Detienen a dos personas por siete robos cometidos en viviendas en la comarca de Sanabria (Zamora)

Aprovecharon la ausencia de los dueños de las viviendas durante las primeras semanas de la pandemia
|

 09MAX202103510662


La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de siete robos en viviendas localizadas en la comarca de Sanabria. Las investigaciones desarrolladas dentro de la Operación Aulis, permitieron relacionar con los robos al hombre, de 24 años, y a la mujer, de 23.


Agentes del Equipo Roca de la Comandancia detuvieron al varón en Arcenillas (Zamora) como supuesto autor del robo de un vehículo en febrero de 2020 y de los siete robos mencionados, a los que también está vinculada la mujer detenida.


La Guardia Civil hizo dos registros en dos domicilios y localizó parte del material sustraído, que será entregado a sus legítimos propietarios. Mientras tanto, siguen las gestiones para determinar la procedencia de otros efectos localizados durante los registros y que podrían estar relacionados con otros delitos no denunciados, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


Los robos fueron cometidos aprovechando la ausencia de los dueños de las viviendas durante las primeras semanas de la pandemia de coronavirus.


Los detenidos, que cuentan con varios antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, según las mismas fuentes.