19 muertos, entre ellos 9 niños, por intoxicación tras comerse una tortuga marina en Madagascar

Además se han registrado 34 hospitalizaciones por la misma intoxicación alimentaria producida por este reptil.
|


Turtle 863336 1280


Las autoridades locales de la isla de Madagascar han informado del fallecimiento de 19 personas, entre ellas 9 menores de edad, por la ingestión de la carne de una tortuga. Además se han registrado 34 hospitalizaciones por la misma intoxicación alimentaria producida por este reptil. 



Tal y como informan medios locales, la carne del animal fue distribuida por los pescadores a varias familias del mismo municipio y el resto fue vendida también en un mercado local. Las autoridades sanitarias alertan de los riesgos del consumo de la carne de este tipo de reptiles durante la temporada de verano en el hemisferio sur. El motivo de esta intoxicación, que no es la primera vez que se produce, es que las tortugas consumen un tipo de algas que durante las temporadas más calurosas resultan tóxicas para el ser humano. 



En Madagascar es habitual que se produzcan estas intoxicaciones y que, de vez en cuando, haya que lamentar víctimas mortales. El último episodio registrado, según la autoridades, data del año 2018 cuando en el norte de la isla murieron 16 personas por una intoxicación similar.