ÚLTIMA HORA: Sanidad acuerda con las comunidades mantener las mismas restricciones en Semana Santa

​Finalmente no se adelantará el toque de queda a las 20:00 horas como se barajaba esta mañana
|


Carolina Darias


Sanidad decide manter las mismas restricciones que ya fueron decretadas para las vacaciones de Semana Santa. Así se ha acordado en el Consejo Interterritorial celebrado hoy entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades autónomas, donde se ha analizado la posibilidad de endurecer las medidas ante la amenaza de una cuarta ola del coronavirus en España pero finalmente se ha decidido que no. 



A lo largo de la jornada de este miércoles, distintas informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habría puesto en contacto con algunos consejeros de Salud de distintas Comunidades Autónomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa. Andalucía es la única comunidad autónoma que no permitirá moverse entre provincias durante Semana Santa.


Finalmente no se adelantará el toque de queda a las 20:00 horas como se barajaba esta mañana. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23.00 horas como la hora límite para el toque de queda en estas fechas. Además, ha habido varias comunidades que han pedido un control exhaustivo de las fronteras tras las críticas al Gobierno por permitir el turismo extranjero pero no la movilidad entre distintas autonomías. Aquí, Marlaska ha defendido el control que ya existe en los aeropuertos.