Un total de siete medios aéreos y varios terrestres trabajan en estos momentos en la extinción del incendio originado en Otero del Curueño (León). La Junta de Castilla y León ha movilizado dos helicópteros y sus medios terrestres, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha trasladado a la zona dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias), un un helicóptero con su Brigada Forestal de Tabuyo del Monte (León) y un avión de coordinación de la base de Matacán (Salamanca).
El incendio se originó en una ladera y, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta el momento afecta a un robledal y una zona de repoblación, aunque preocupa la pendiente del lugar, que dificulta la extinción y aviva las llamas.
La Junta de Castilla y León declaró el 'Nivel 1' , por lo que no descarta la necesidad de poner en práctica medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.