Convocadas ayudas para los costes laborales del personal de acompañamiento en empresas de inserción

La convocatoria de la Junta de Castilla y León tiene un presupuesto inicial de 215.000 euros.

|

Inserciu00f3n


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral de Castilla y León en el año 2021. Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria van dirigidas a las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.


EL PRESUPUESTO


La convocatoria que cuenta con un presupuesto inicial de 215.000 euros va dirigida a subvencionar los costes laborales de este personal entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.


Las ayudas gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos podrán solicitarse por las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad de Castilla y León que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con  trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.


Según se informa desde la Junta, la cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en situación o riesgo de exclusión que recibe el acompañamiento con jornada a tiempo completo. La subvención se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.


El personal de acompañamiento es el que desarrolla acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.


Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de julio de 2021 hasta el 13 de agosto de 2021, debidamente cumplimentadas en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.