Educación convoca los Premios a la convivencia entre los alumnos de Zamora

Los galardones pretenden reconocer las buenas prácticas de los escolares contra el acoso.

|

Mascarilla11


La Consejería de Educación de la Junta ha convocado los Premios a la convivencia entre el alumnado, unos galardones que tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, actuaciones de los escolares relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros públicos de la Comunidad y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.


DOS MODALIDADES


Los premios se convocan en dos modalidades, una para estudiantes de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria y otra para los matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, y en ambos casos se establecen dos distinciones de carácter individual o colectivo.


Como premio, la Consejería de Educación otorgará un diploma acreditativo de la distinción obtenida en cada una de las modalidades. Asimismo se entregará una mención honorífica, sin dotación económica, al centro donde se encuentren escolarizados el alumno o grupo de alumnos que hayan sido premiados.

Esta distinción obtenida se hará constar expresamente en el expediente académico y en el historial del alumno o grupo de alumnos que la hayan obtenido.


Los centros podrán presentar las candidaturas que deseen a los premios en las diferentes modalidades. No obstante, no se podrá conceder más de un premio por centro educativo, en cada convocatoria.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes, según se recoge en la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, comienza mañana y finaliza el día 22 de abril de 2021. 2. La solicitud será cumplimentada conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y se presentará de forma electrónica.