Aquona conecta a los zamoranos a través de ‘El Valor del Agua en Zamora’

​Se trata de una campaña audiovisual que la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua lanza para celebrar el Día Mundial del Agua. Estará disponible a partir de hoy en su canal de youtube y su perfil de Twitter @InfoAquona.

|

Du00eda Mundial del Agua Aquona


Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua auspiciado por Naciones Unidas. En 2021 su lema es el ‘valor del agua’ y desde Aquona, empresa que gestiona el servicio municipal del agua de la ciudad, se invita los ciudadanos a tomar conciencia del significado que este elemento tiene para cada uno de nosotros, pero, sobre todo, del valor que líquido elemento tiene para la capital zamorana.


Para ello, la empresa estrena hoy ‘El Valor del Agua en Zamora’, una campaña audiovisual, compuesta por cuatro clips cuyos protagonistas son caras conocidas de la sociedad zamorana. “El objetivo es expresar a través de sus voces el ADN de #ZamoraEsAgua, es decir, el proyecto de ciudad que promovemos a través de la gestión del servicio municipal del agua”, afirma Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora, quien añade que, para la compañía, “el agua en Zamora es sinónimo de sostenibilidad, historia, naturaleza, cultura, salud, superación y compromiso social, pero, sobre todo, de desarrollo”.


Quién mejor para evocar estos conceptos que Miguel Álvarez, artista y una de las caras visibles de la cultura musical zamorana o la piragüista y campeona de España de Ríos, Laura Pedruelo, fiel reflejo de la combinación entre la naturaleza y la superación. Un espíritu de superación que también comparte todo el equipo de Autismo Zamora, cuya presidenta, Maribel Ramos, hablará del valor social que el agua tiene para la ciudad. Por último, Goyo Nogueira, trabajador de Aquona Zamora y claro ejemplo de la vocación de servicio y evolución constante que la empresa mantiene en la ciudad desde hace más de 50 años.





DIFUSIÓN DE LOS VÍDEOS

Los vídeos se difundirán en el canal de Youtube de Aquona y su perfil en Twitter, @InfoAquona. El primero se publicará hoy con motivo del Día Mundial del Agua y será el protagonizado por Laura Pedruelo, piragüista del Durius kayac y campeona de España de Ríos, entre otros muchos títulos que, pese a su juventud, se acumulan en su palmarés. A partir de hoy está previsto el lanzamiento de un vídeo diario hasta el próximo jueves 25 de marzo.  


“En esta fecha tan señalada siempre intentamos acercar la gestión sostenible del agua a los vecinos de la ciudad y generar un vínculo de unión, pero teníamos claro que este año, debido al contexto sanitario, queríamos hacerlo de una forma más especial”, destaca Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora. De este deseo surgió la idea de hacerlo de una manera digital que se ha materializado gracias a la colaboración de Aventos Producciones Audiovisuales.


Aquona invita a todos los zamoranos y zamoranas a conectarse a través de esta iniciativa basada en la tecnología y la digitalización para que el agua, la ciudad y sus habitantes se sientan más cerca que nunca.