​La Diputación ha entregado 2.500 avellanos para conmemorar el Día Forestal Mundial

​Este año también se han donado 500 plantas a Cruz Roja como muestra del carácter social y ecológico de esta iniciativa.
|

Entrega



El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríhuez, el vicepresidente primero de la Insstitución Provincial, José María Barrios Tejero, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, han repartido hoy más de 2.0000 plantas de avellano en la Plaza de Viriato de la capital zamorana con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial.





Este año también se han donado 500 plantas a Cruz Roja como muestra del carácter social y ecológico de esta iniciativa.
 



Un reparto que ha estado marcado por las medidas de seguridad de distancia interpersonal con motivo del COVID, para lo cual se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora para la instalación de vallas protectoras y la presencia de Protección Civil



El avellano
 



Recuerdan que el avellano es un árbol de climas templados, pero se da en un área de distribución amplia (de Asia Septentrional pasa a Rusia, Austria, Alemania, Francia, España e Italia). Tolera las heladas (hasta -8º C), pero prefiere localizaciones más templadas y con un cierto grado de humedad. Es una especie poco exigente en cuanto al tipo de suelo. Se desarrolla mejor en suelos ácidos aunque soporta los básicos, siempre que sean permeables. La precipitación es un factor que limita su producción de fruto, pero que sólo compromete la vida del árbol cuando es muy escasa.
 



En la provincia de Zamora habita de forma natural en Sanabria, Carballeda y Aliste, principalmente, en zonas frescas y con humedad abundante.