Igea aclara que nunca hizo una promesa de dejar el cargo si lo hacía Pablo Iglesias

El vicepresidente de la Junta califica de buena la renuncia del líder de Podemos pero recuerda que en el Gobierno hay miembros del PCE y populistas
|


Igea (6)


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aclaró hoy que nunca hizo una promesa de dejar el cargo si lo hacía Pablo Iglesias, cuya renuncia calificó de “buena”, aunque subrayó que en el Gobierno todavía hay miembros del PCE y del populismo.


En la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, se refirió así una aseveración realizada a través de la que se mostró dispuesto a apartarse de la Vicepresidencia de la Junta si antes lo hacía Pablo Iglesias de su cargo en el Ejecutivo central. Dicho mensaje, tras la marcha del dirigente morado, ha sido recordado en las redes sociales.


Preguntado en la rueda de prensa si se arrepiente de haberlo dicho, argumentó a la claridad del castellano en el sentido de que “dar por bueno”, como afirmó, no significa hacer una promesa que, de darse el caso, lo haría. Al respecto, criticó “la desesperación” de la oposición socialista.


No obstante, consideró “buena” la renuncia de Iglesias a la Vicepresidencia segunda del Gobierno, si bien añadió que en el Ejecutivo central hay miembros del PCE, en referencia a quien será nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, actual ministra de Empleo, y populistas.


A todos ellos, censuró que estén más ocupados y preocupados de sacar banderas que de la gestión diaria con los ciudadanos.