Las Cortes debatirán el 22 de marzo la primera moción de censura de la historia de Castilla y León

La Mesa acuerda celebrar este lunes la sesión plenaria, pero habilita el martes 23 por si se alargan las intervenciones.

|

Junta de Portavoces Cortes Castilla y Leu00f3n



Las Cortes de Castilla y León debatirán el próximo lunes, 22 de marzo, la primera moción de censura de la historia de la Comunidad, que presentó el PSOE contra el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna en coalición con Ciudadanos desde 2019. En su reunión de hoy, la Mesa de la Cámara, oída la Junta de Portavoces, acordó además habilitar la jornada siguiente, el martes 23 de marzo, por si las intervenciones se alargaran más de lo previsto, según informaron a Ical fuentes parlamentarias.


El candidato será el portavoz socialista y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que expondrá su programa de gobierno para recabar el apoyo de la cámara. El PSOE necesita 41 apoyos para que prospere la moción de censura, por lo que a los 35 votos de los procuradores socialistas deben sumarse otros seis. De momento está confirmado el respaldo de los dos parlamentarios de Podemos.