La Diputación de Zamora reconoce a Ahora Decide que los terrenos de la biorrefinería aún no han sido comprados

"Manifestamos nuestro total apoyo para que este proyecto se pueda hacer realidad, así como valoramos a la Diputación de Zamora por haber apostado por esta iniciativa tras muchos años de trabas al proyecto", expresa la formación.

|

Barcial del barco


Ahora Decide pide a la Diputación que agilice el procedimiento para la adquisición de los terrenos destinados a la implantación de la biorrefinería de Barcial del Barco. "Entendemos que la burocracia y el cumplimiento de los procedimientos puede provocar retrasos, pero no se puede olvidar que este proyecto lleva ya más de diez años esperando a ser una realidad, y cada día más jóvenes zamoranos se ven abocados a emigrar. Otorgar a Zamora nuevas oportunidades para la creación de empleo es algo que no puede esperar más", expresa la formación en una nota remitida a los medios.


PETICIÓN DE INFORMACIÓN

La petición de acceso a información "es el único medio el que dispone nuestro partido para poder conocer en mayor profundidad cuestiones del funcionamiento interno de la Diputación, pues pese a que somos indiscutiblemente la tercera fuerza electoral de la provincia con 98 concejales y 15 alcaldes, no tenemos representación en el Pleno de la Diputación", manifiestan. La respuesta recibida en la solicitud de información que formularon hace varias semanas, "sobre si los terrenos estaban comprados o no, confirma lo que ya estaba bastante claro, y es que la formalización de la adquisición de los terrenos no está finalizada, en contra de lo anunciado en enero", recalca Ahora Decide en su escrito.


"Manifestamos nuestro total apoyo para que este proyecto se pueda hacer realidad, así como valoramos a la Diputación por haber apostado por esta iniciativa tras muchos años de trabas al proyecto, y esperamos que, mejor antes que más tarde, podamos por fin contar con este proyecto hecho realidad", terminan.