ÚLTIMA HORA: Seis nuevos positivos por covid en Zamora en una jornada sin altas ni decesos en hospitales

En las últimas 24 horas se notifica un nuevo brote por covid en Zamora, con lo que los focos activos en la actualidad en la provincia ascienden a 9, con 42 casos vinculados.

|

Una mujer se protege del covid con una mascarilla


Los datos del covid en Zamora registrados ayer fueron los soñados por todos desde el inicio de la pandemia: cero casos y cero fallecidos. Es cierto que hoy tampoco tenemos que lamentar ningún deceso, pues la cifra de fallecidos por covid en la provincia desde que se decretara la crisis sanitaria por coronavirus se mantiene en las 416 muertes en hospitales una jornada más. 


Ahora bien, en esta ocasión sí que ha habido positivos, concretamente seis, elevando el número total de contagios confirmados hasta los 12.712. Además, se ha detectado un nuevo brote en la provincia, con lo que los focos activos por covid en Zamora actualmente son 9 con 42 casos vinculados


ALTAS HOSPITALARIAS

En cuanto a las altas hospitalarias hay que decir que en las últimas 24 horas ningún zamorano ingresado abandonó el hospital. Por tanto, la cifra total de altas sigue siendo 1.849


Recordamos una vez más que se antoja necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de cumplir con las normas de protección para frenar la propagación del virus.