Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputarle la presidencia de Madrid a Ayuso

​Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, será su sustituta en el Ejecutivo nacional. El ministerio de Asuntos Sociales quedará en manos de Ione Belarra.

|

418307 pablo iglesias vicepresidente


Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato en Madrid. El líder de Podemos disputará la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso mientras que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupará su cargo en actual Gobierno de coalición. Por otro lado, será Ione Belarra la encargada del Ministerio de Asuntos Sociales.


Hemos conocido este movimiento de la formación morada esta misma mañana, a través de un vídeo. "Madrid está ante un enorme riesgo, que haya un gobierno de ultraderecha", asegura Iglesias, quien explica su decisión: "Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las próximas elecciones del 4-M";  "Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que puedo ser últil para ayudar a ganarlo y liderarlo". 


CANDIDATURA ÚNICA

Además, ha hecho una llamada a la "unidad de la izquierda", asociando el hecho de que esté gobernando la derecha por las escisiones. "Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid para que hagamos una candidatura única para ganar Madrid el próximo 4-M".