Buenos resultados para los equipos de base del Balonmano Zamora

El Ángel Óptico Zamora, el Central Diesel A o las infantiles del A fueron algunos de los equipos con sello zamorano que resultaron victoriosos el fin de semana.

|

u00c1ngel u00d3ptico


Estos fueron los resultados de los equipos de base del Balonmano Zamora el fin de semana que acabamos de dejar:


CLARO TRIUNFO DEL ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA EN ARANDA

Con una intensa defensa de comienzo y rápidos contraataques no dieron opción a las burgalesas.


BM ARANDA 17 (10): Brogueras (3), Arroyo (3), Casado, Rojo (1), Álvaro (2), Obispo, Del Pozo, Baciero (2), Salvador (5) y Marijuan.

ANGEL OPTICO ZAMORA 34 (17): Rodríguez (8), García, Luelmo (2), Refoyo (6), Esteban (10),  L. García, Rego (4), Roncero y Fariza (4).

Parciales: 0-2, 1-5, 3-8, 5-10, 7-14, 10-17, 11-22, 13-25, 14-27, 15-30, 17-30, 17-34.

Árbitros: Abdelkarin Bousmaha y Bocos Urdiales.


Segunda victoria consecutiva de las juveniles del BM Zamora en su visita a Aranda de Duero.

Inicio de partido con un ritmo muy alto por parte de las guerreras a partir de una defensa 5:1, lo que les permitía salidas rápidas de contraataque, llegando a alcanzar una distancia de 7 goles en los primeros 15 minutos.


Una pequeña relajación en el ataque zamorano y una excelente actuación de la portera arandina hizo que la diferencia al descanso no fuese más amplia 10-17.


Tras el descanso, las zamoranas volvieron a ajustar la defensa y a marcar diferencias de cara al resultado final, disfrutando de una segunda parte menos exigente.

El próximo domingo, partido frente al líder del grupo en Salamanca.


DERROTA DEL VALBUSENDA ZAMORA EN NAVA

El mal comienzo de las cadetes condiciona el desarrollo del partido y el resultado final.


Valbusenda  Nava




BM NAVA 40 (18): Llanos, Herrero, Álvarez, Velasco (7), Casal (3), Campillo (12), Prados, García (9), De las Heras, Muñoz, Gómez (6), Mayo, Martín (3).

VALBUSENDA ZAMORA 27 (14): Luelmo (4), Fariza (5), Cimas, Fernandez, Magariño (8), Chiara (5), Asensio (10), Blanco, Nieto.



Árbitros: Álvarez Trujillo y Casado López.



Partido más igualado de lo que muestra el marcador. Mal inicio de las cadetes que recibieron un 7-1 de parcial, lo que obligó a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa y reducir la desventaja para llegar perdiendo de 3 al descanso. La segunda parte se inició manteniendo la distancia en el marcador, pero el mayor cansancio y menor número de  rotaciones, les hicieron precipitarse en algunas acciones divididas y llegar al resultado final favorable a Nava, que no refleja el buen partido que hicieron las cadetes.


DERROTA ESPERADA DEL TALLER CENTRAL DIESEL B

Partido bien disputado por los cadetes menores ante un rival muy superior.


Cad. Mas. B



TALLER CENTRAL DIESEL B 26 (9): Corrales (1), Rapado, Gutiérrez, Gómez (4), Diego (6), P. Gutierrez (1), Torres (12), Fraile, Fernando (2), M. Goóez.


BM SALAMANCA A 46 (23): Sanchez, García (9), Martín, Álvarez (1), Prieto (2), Mateos (3), Bautista (1), Samba, Fernandez, M. Fernández (1), Casas (4),  A. Prieto (10), A. García (6).

Árbitros: Peláez Martinez y Sandoval Sánchez.


Derrota del cadete B zamorano con un resultado abultado que dista de lo que se vio en el terreno de juego, un partido muy competido por parte de ambos conjuntos.


Se inició con un intercambio de goles constante, con un persistente ataque zamorano que creaba buenas oportunidades de gol pero con altibajos en su defensa.


El resultado 26-46 a favor del equipo salmantino, refleja su mayor poderío físico y un banquillo local menos numeroso notó el cansancio a medida que pasaban los minutos.


El equipo zamorano afronta la siguiente jornada con ganas de sumar sus dos primeros puntos tras las buenas sensaciones que vienen teniendo.



TALLERES CENTRAL DIESEL A SE IMPONE EN UN GRAN PARTIDO

La intensidad mantenida por los cadetes del Bm Zamora acabó imponiendose a los naveros en un disputadísimo choque.


Cad. A  Nava (2)



TALLER CENTRAL DIESEL A 37 (20): Álvarez (6), Aguilar, Azcaray (1), García (6), Barbero (2), Teso, Escudero (14), Galván, Sánchez, Casado (1), Gago (2), Fraile (1), Rodríguez, Fernández (2), y Meseguer (2).

BM NAVA 30 (20): Sanz, Serrano (2), Conde (6), García, Otero (9), Bernardos, Vela, López (2), Ajo (4), Gómez (1), Escribano (2), Rubio (1) y Muñoz.


Árbitros: Sandoval Sánchez y Escudero Garrido.


Segunda victoria para los miniguerreros de Viriato cadetes, que suman los 2 puntos en juego tras un vibrante y emocionante partido.


Los primeros compases tuvieron color local; con una defensa 3:3 presionante y rápidos contragolpes, lograron un parcial inicial de 9-3 que hacía pedir tiempo muerto al técnico de los segovianos. El parón dio alas a los naveros que equilibraron el encuentro e incluso se pusieron por delante. Al descanso 20 - 20 y las espadas en alto.


El segundo tiempo tuvo el mismo comienzo que el primero y los zamoranos tomaron ventaja de nuevo en el marcador. Pero esta vez fueron capaces de mantenerla hasta el bocinazo final (37 - 30).


Por parte local, destacar el trabajo defensivo y en portería durante toda la segunda parte, lo que les hizo encajar solamente 10 goles en este periodo. Y por ambos conjuntos la lucha, el coraje y la exquisita deportividad, lo que hizo que el partido fuera vibrante y muy entretenido.



IMPORTANTE TRIUNFO DEL INFANTIL MASCULINO A

Los de Fran Torres dominaron siempre con seguridad el partido y el marcador.

Inf. Mas. A   Salamanca



BM ZAMORA A 27 (14): Villar, Mangas (9), Gazapo (1), Mateos (5), Flechoso, Prieto, Refoyo (2), Aguilar, Alonso (3), Santos, Rodriguez, Giron (7), Fernández, Calvo y Martín. 


BM SALAMANCA 21 (11): Moreno, Mateos, Díaz, García, Bautista (9), Casado (5), Sancho, Huerga (1), Pelazas, Hernández (6), Martín y Borrego.

Árbitros: Pérez Sánchez y Muñoz Rollán.


Importante victoria del Infantil A del BM Zamora frente al rival directo del grupo, el Infantil A del Salamanca.

Los zamoranos, que dominaron marcador y partido en todo momento, no dieron opción al equipo visitante, que en ocasiones conseguía recortar diferencias, aprovechando errores locales, debidos, en gran medida, a la precipitación provocada por las ganas de llegar al gol demasiado rápido. A la diferencia de tanteo al descanso, 15-11, se unía la seguridad que transmitía el equipo.  


En la reanudación, con bríos e ideas renovadas, los pequeños viriatos, bien dirigidos por Víctor Mangas, lograron abrir más  brecha, hasta alcanzar el definitivo 27-21.


Paso adelante importante del Infantil A masculino en su camino por alcanzar la fase de cruces.



PRIMERA VICTORIA DEL INFANTIL MASCULINO B

Los pequeños guerreros supieron mandar desde el inicio y sumaron merecidamente sus dos primeros puntos.


Inf. Mas. B   Salamanca



BM ZAMORA B 32 (16): Prieto, Matellanes, Crespo, Mangas (2), Bujaldon, Sánchez, Torres (5), Mollón, Moreira (7), Caramanzana, Mateos y Nieto.


BM SALAMANCA B 26 (9): Carpio (8), Camacho (5), Egido, De Tena (6), García (2), Castro, P. García (3), Vadillo (1), Rubio, Alonso, Ponce, López y Sánchez (1).

Árbitros: Pérez Sánchez y Muñoz Rollán.


Primera victoria del Infantil B masculino frente a su homónimo salmantino, en  partido disputado en el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora. Los zamoranos se llevaron el duelo por la tercera plaza del grupo, en un encuentro en el que la técnica y velocidad de los primeras líneas zamoranos, se impuso a la mayor fortaleza física de los salmantinos, consiguiendo de esta forma mandar en el marcador desde la primera jugada del choque hasta el 32-26 definitivo.



LAS INFANTILES DEL A CONTINÚAN INVICTAS

Aunque les costó entrar en el partido superaron  con autoridad a Salamanca.


Inf. Fem. A  Salamanca (2)



BM ZAMORA A 27 (12): Romero, Rebordinos (1), Rio (2), García, Álvarez, Bresme (12), Villalon, Viñas, Alonso, Mateos, País (11) y Casado (1).

BM SALAMANCA 18 (9): Hernández, Tobón (3), Fraile, Jouya, Antolin, De la Calle, Arias, González, Ruiz, Arana (6), Vicente, Martín, García (1) y Malmierca (8).

Árbitros: Pelaez Martinez y Sandoval Sánchez.


Tercer partido de liga y tercera victoria del Infantil Femenino A frente al BM Salamanca. Partido que comenzó bastante igualado, las visitantes salieron con buen ritmo y acierto de cara a portería, pero poco a poco las zamoranas fueron entrando en el partido y supieron sobreponerse al buen juego rival para irse tres goles arriba al descanso. En la reanudación las locales no cedieron, llegando a encadenar varias recuperaciones de balón y los consiguientes contraataques que les permitieron irse en el marcador.


Con esta victoria las de Isaac, hoy con Silvia, se aseguran la segunda plaza del grupo A y lucharán por la primera posición la próxima jornada frente al Rodríguez Cleba A.



LAS INFANTILES DEL B SE ESTRENAN EN COMPETICIÓN FUERA DE CASA

Los nervios del comienzo dieron paso a un segundo periodo más competido.


Inf. B Cleba (2)



BM CLEBA B 22 (10): Fernández (2), Rodriguez, Martínez (1), C. Martínez (8), Outhami (2), Paton (1), Carbajo (2), Merino (1), González (1), Presa, C. Cuevas (4) y E. Cuevas.


BM ZAMORA B 9 (1): Vega, Mulas(2), Martinez (6), Nieto, Gato, Martín (1), Mateos, Soto, Salgado, González y Sánchez.

Árbitros: Martín Franco y García Ramírez.


Las más pequeñas del club se estrenaban fuera de casa en competición federada,  tras un año atípico por el Covid. Las zamoranas comenzaron frías en ataque pero sólidas en defensa. Se vieron condenadas por las numerosas pérdidas de balón, pero se superaron y se redujeron con el comienzo de la segunda parte. Un partido en el que las rivales se mostraron superiores durante todo el encuentro, pero que sirvió a las de Andrea para seguir mejorando e ir adquiriendo  ritmo de competición.