La Junta destinará 250.000 euros en las obras de la carretera que une Pontejos con Zamora

La alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, expresó hace tiempo la preocupación de los vecinos de Pontejos por el estado de la calzada.
|

Foto NP Obra Carretera Pontejos



Esta semana se han reunido la Delegada Territorial, Clara San Damián, la Jefa de Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y el Jefe de Sección de Conservación y Explotación de Carreteras, Jesús Jiménez, con la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, para explicarle las obras que, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León en la carretera ZA-624.


En dicha vía, se va a proceder a realizar una regularización superficial del firme a través del aglomerado en caliente en toda la carretera, desde Pontejos hasta la N-630. Además, se van a sanear los blandones existentes. Estas mejoras van a permitir que la carretera perdure y no sea necesario efectuar los trabajos de bacheo continuo que se han ido haciendo en esta carretera. Ahora mismo, desde hace dos semanas, sí que se están realizando ese tipo de labores. Esta vía que se va reparar cuenta con una incidencia media de 344 vehículos.


Para la Delegada Territorial, “la vertebración territorial de esta provincia es muy importante, y tener las carreteras en buen estado y con buenas condiciones de seguridad vial es prioritario para la Junta de Castilla y León”. Además, añade, “vamos a hacer una actuación integral importante que va a recuperar una carretera que se ha visto muy perjudicada por las nevadas, y se trata de una vía que, tanto la alcaldesa de Morales del Vino como los vecinos de Pontejos, llevan tiempo expresando su deseo de que se lleve a cabo su reparación”.


Esta obra forma parte de un plan de actuaciones en carreteras de titularidad autonómica que, desde el Servicio de Fomento de la Delegación Territorial, se tiene previsto llevar a cabo durante el presente ejercicio. Como señala la Delegada Territorial, “la Consejería de Fomento sigue invirtiendo en la Comunidad y, especialmente, en Zamora, donde precisamente este año se va a dar el impulso definitivo a proyectos tan importantes como el Centro Cívico o el Conservatorio de Música.