El subdelegado del Gobierno recibe a representantes de CEOE y ASAJA

​A la reunión también han asistido el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, y el secretario general de CEOE CEPYME Zamora, Ángel Hernández
|

IMG 20210310 1124471



El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy al presidente de CEOE Toro, Elier Ballesteros, y al presidente de ASAJA Zamora, Antonio Medina. El objetivo específico de esta  reunión ha sido profundizar en el estado de tramitación de la nueva rotonda que se ubicará a la salida de Toro, junto al polígono industrial. A la reunión también han asistido el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell,  y el secretario general de CEOE CEPYME Zamora, Ángel Hernández.  

  

A la salida de la localidad, dirección Morales de Toro, se viene solicitando de forma reiterada la implementación de una rotonda que pueda canalizar el tráfico de salida y llegada a Toro, así como la circulación del polígono industrial. El jefe de la Unidad de Carreteras ha explicado que se trata de un punto idóneo para la instalación de este enlace y que ya está en fase de anteproyecto.


Adolfo Güell ha informado a los asistentes acerca de las actuaciones que se vienen realizando en este punto (PK 427 + 950 de la N122), a fin de mejorar el estado de la vía en tanto en cuanto se realizan los procedimientos administrativos pertinentes para que el enlace sea una realidad. Así, se ha despejado la vegetación y se ha realizado un segado de la zona de servidumbre para mejorar la visibilidad; se han colocado captafaros verticales en las barreras de seguridad y se ha repintado y mejorado la señalización horizontal de marcas viales, bandas, cebreados y similares.   

 

También se han podido tratar otros temas, como el estado del firme de la N122 o la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en el municipio.


Ángel Blanco ha insistido en la importancia que tiene Toro y su alfoz en el desarrollo de la provincia: “estamos en un momento crucial en el que las instituciones debemos propiciar, en la medida de lo posible, que se mejoren las infraestructuras existentes para que ello no sea obstáculo a la hora de desarrollar nuevos proyectos empresariales del ámbito privado, como los que están aflorando en Toro”. “Las energías renovables están siendo generadoras de empleo y riqueza en nuestra provincia y, por tanto, debemos ser garantistas pero también agilizar los trámites todo lo posible en aquellas instalaciones cuya potencia eléctrica instalada sea superior a 50 MW, que son los que requieren autorización de la Subdelegación del Gobierno”, ha finalizado Blanco.