Absuelto el acusado de apuñalar en el cuello a su exmujer en Toro

Los magistrados dan credibilidad a la versión de la falsa denuncia por celos.

|

Sentencia



La Fiscalía de Zamora reiteraba el pasado 25 de febrero en la Audiencia Provincial de Zamora la petición de seis años de cárcel para el varón acusado de apuñalar en el cuello a su exmujer en 2016. Concretamente, en el domicilio que compartían en la localidad zamorana de Toro. Esta petición se mantuvo, pese a que la supuesta víctima declarara por videoconferencia haberse inventado tal agresión por despecho. 


LOS CORTES Y LAS HERIDAS

Hoy hemos conocido el fallo de la Audiencia Provincial de Zamora. Los magistrados han absuelto al acusado, dando crebidilidad a la versión de la falsa denuncia por celos y para castigarle por, al parecer, tener una relación con otra mujer. Sostienen que la profundidad de las heridas o la trayectoria de los cortes no corresponden con una agresión que pudiera haber realizado otra persona. "Pudiera ser" que la mujer "se hubiere intentado autolesionar", según leemos en la sentencia. 


LOS TESTIGOS

Tampoco puede sustentarse una posible condena en la prueba testifical practicada en el plenario pues, "ni la testigo que auxilió a la presunta víctima presenció los hechos y solo declara lo que a ella le dijo, ni tampoco, el testigo guardia civil que instruye el atestado, puede aclarar lo que verdaderamente sucedió en la vivienda".