Sanidad comienza la migración de datos de los docentes que se vacunarán en los puntos fijos

​El punto fijo en el caso de Zamora serán las consultas del PAC de Santa Elena.
|

Formación profesional



La Consejería de Sanidad comenzará esta semana a migrar los datos del personal docente, como ya ha hecho con los de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con los estudiantes de Ciencias de la Salud. El objetivo es comenzar a preparar el dispositivo de vacunación, para el que todavía no hay ficha, aunque sí se hará en los denominados puntos fijos de vacunación.


Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario para examinar la situación epidemiológica por el COVID-19 en la Comunidad autónoma, que precisó que estos puntos fijos se encuentran, que son los que se utilizarán de momento, se encuentran, en el caso de Ávila en el Hospital Provincial; en Burgos, en el Coliseo; en El Bierzo, en una carpa ubicada en el aparcamiento del Hospital; y  en León, en el Centro de Salud de Eras de Renueva y el Palacio de Congresos.


Además, en Palencia, se ubica el de La Puebla; en Segovia, en el Palacio de Deportes Pedro Delgado; en Soria, el Hospital Virgen del Mirón; en Valladolid Este, en el Punto de Atención Continuada (PAC) Rondilla, y en Valladolid Oeste, el centro de especialidades de Arturo Eyries y el centro de Parquesol, y en Zamora, las consultas del PAC de Santa Elena.


Casado prefirió ser cauta sobre y no hacer pronósticos sobre fechas, a la espera del número de vacunas que lleguen a la Comunidad. En todo caso, reiteró que para que empiece la vacunación masiva la Comunidad tendrá que recibir una media de 150.000 dosis a la semana, momento en el que entrarán a funcionar los 13 puntos en los que se trabaja, con capacidad para vacunar a 30 personas por hora y por línea, que podrían reforzarse con puntos satélite, a lo que se desplazarían medios y personas, si fuera preciso.


Estos puntos, que estarán operativos entre 10 y 12 horas al días, incluidos los fines de semana si fuera necesario, y con vacunas suficientes se podría vacunar a un tercio de la población en menos de un mes. Se ubicarán en las capitales de provincia, así como en las localidades de Ponferrada (León), Miranda de Ebro y Aranda de Duero, en Burgos, y Medina del Campo (Valladolid).