Muere un transportista al caerle encima la carga de tubos metálicos

El trabajador muerto estaba realizando las labores de descarga junto a varios empleados de la empresa
|

Mendiaraiz



Un transportista ha fallecido este viernes en Azpeitia como consecuencia de un accidente laboral. Se la ha caído encima parte de la carga de tubos metálicos que portaba en su camión. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro laboral ha tenido lugar sobre las 15.5 horas en la empresa Mendiaraiz ubicada en la calle Amue.

En ese momento, la carga de tubos metálicos que transportaba se ha desprendido y ha caído sobre el trabajador, que ha fallecido en el lugar. Los sanitarios no han podido salvar la vida del transportista y han certificado su fallecimiento.


El trabajador muerto estaba realizando las labores de descarga junto a varios empleados de la empresa Mendiaraiz, que han resultado ilesos.

Es el segundo accidente laboral con resultado de muerte ocurrido este año en Gipuzkoa. El pasado 22 de enero falleció un trabajador de la empresa Basalan Arrospide, S.L. de Lizartza, cuando se encontraba retirando ramas de un tronco previamente cortado en un monte de Ezkio-Itsaso.


Se da la circunstancia de que el pasado 11 de diciembre se produjo otro trágico accidente laboral en Azpeitia. Un trabajador falleció en la serrería Errastiola, en el barrio de Nuarbe de la localidad del Urola. La víctima fue José Mari Aizpuru Ezeiza, de 58 años y natural de Errezil, llevaba muchos años trabajando en la citada serrería. Al parecer, su chaleco ha quedó atrapado por la máquina y el hombre fue arrastrado por el aparato. El ruido propio de la serrería y la distancia en los puestos de trabajo impidieron que los compañeros se percataran de lo sucedido hasta minutos después.