La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón tras amenazar a los agentes con una pistola. Aunque después pudieron comprobar que carecía de corredera y cargador, por lo que no podía ser accionada, el hombre trató de también de atacarles con un cuchillo antes de que lograran reducirlo.
Los hechos ocurrieron en la calle Fuenteguinaldo de la capital del Tormes tras el aviso de que un varón estaba en el segundo piso con una pistola. Según el relato policial, una vez los agentes llegaron al inmueble escucharon voces y gritos desde el interior, ya que la puerta estaba entreabierta.
En el piso estaban el ahora detenido y su hermano, quien informó a los agentes del exacerbado estado de nerviosismo en el que se encontraba su familiar. Este se dirigió de inmediato a los funcionarios con amenazas y la intención de agredirlos, aunque su hermano lo evitó cerrando la puerta. Pocos segundo más tarde, la puerta se volvió a abrir y el detenido apareció encañonando a los agentes con un arma de fuego al grito de “¡Os mato!”.
Los agentes se protegieron de un posible impacto de bala mientras trataban de calmarlo para que entregara el arma. Finalmente, fue su hermano quien se la arrebató y se refugió en una de las habitaciones. Al acceder al interior de la vivienda, el hombre agarró un cuchillo que tenía en la mesilla del cuarto, junto a otros dos, una navaja de mariposa y unas tijeras de cocina, y volvió a atacarles gritando esta vez “¡Os mato ahora!”.
Los agentes lograron entonces reducirlo a pesar de la fuerte resistencia que opuso a la detención propinando patadas y golpes. La Policía Nacional intervino las armas, incluida la pistola inutilizada, y se incautó además de una bolsa de marihuana que había en el lugar. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.