El Teatro Ramos Carrión se convierte en centro estable de vacunación del COVID-19 en Zamora

Se ha instalado en las denominadas salas polivalentes del Teatro, donde habitualmente se celebran congresos u otro tipo de eventos.
|

Vacunaciu00f3n covid Ramos Carriu00f3n



Hoy ha comenzado la vacunación en las instalaciones del Teatro Ramos Carrión que la Diputación de Zamora ha cedido al Servicio de Salud (SACYL) de Castilla y León para convertirlo en centro permanente de vacunación de la capital contra el COVID-19.


Por tal motivo, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y la delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones donde se va a desarrollar la vacunación que ha comenzado ya y que se prolongará esta semana para el grupo 4 que, tal y como señaló la propia delegada, "incluye a grandes dependientes que no están institucionalizados a los que se está citando en los centros de salud o en sus propios domicilios, ya que algunas personas no pueden desplazarse a este centro estable de vacunación". 


Además, a partir de hoy se empieza a vacunar ya a los mayores de 90 años de la capital que suman en total un millar de personas, para, a continuación, seguir con el grupo de los 90 años en la provincia y también mayores de 80 en la capital.


Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, indicó que es obligación de la Diputación colaborar en los asuntos sociales y de salud "cediendo nuestras instalaciones para todo lo que se necesite, tal y como hemos hecho con las salas del Teatro Ramos Carrión y como ya hicimos al principio de la pandemia cediendo las instalaciones de IFEZA a la Cruz Roja para su uso como centro logístico o como ya se ha hecho en el Colegio del Tránsito con espacios para la Asociación de Donantes de Sangre".


El centro estable de vacunación del Teatro Ramos Carrión, se ha instalado en las denominadas salas polivalentes del Teatro, donde habitualmente se celebran congresos u otro tipo de eventos.