Arranca la vacunación contra el covid a mayores de 90 años en Zamora

Clara San Damián anunciaba esta mañana que hoy mismo se iniciarán las llamadas a este colectivo formado por unas mil personas.

|

Vacuna covid



La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, anunciaba esta mañana que los mayores de 90 años residentes en la capital será el próximo colectivo incluido en el calendario de vacunación. De hecho, hoy mismo se comenzará a llamar a ese millar de personas, aproximadamente, con el fin de que reciban su dosis frente al covid. Cuando finalice este proceso, los próximos en recibir la vacuna serán los mayores de 90 años de los pueblos, así como los mayores de 80 de la capital. Esto último se llevaría a efecto, probablemente, a partir de la semana que viene. 


AGRADECIMIENTO A LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

San Damián realizaba este anuncio durante su visita a las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, sede del centro de vacunación permanente que suministra unas 300 vacunas diarias. La delegada de la Junta, acompañada por Montserrat Chimeno, gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, agradecía la cesión de estas salas a la Diputación. Su presidente, Francisco Requejo, también presente en la visita, agradecía el trabajo de los sanitarios. 


CUÁNTOS ZAMORANOS SE HAN PUESTO LA VACUNA

Hasta hoy han sido 19.737 las vacunas que se han administrado en Zamora. Por otro lado, son 7.058 las personas que ya han completado el ciclo