Multa a Ikea en Valencia por incumplir el horario covid

La Policía encontró a 300 personas en el interior del establecimiento media hora después de la hora de cierre.
|

Ikea



La Policía de la Generalitat Valenciana ha multado a la tienda Ikea en Alfafar (Valencia) por incumplir el horario comercial establecido por la pandemia del coronavirus en la Comunidad.


Según la Cadena SER, este sábado los agentes comprobaron que a las seis y media de la tarde había unas 300 personas en el interior de la tienda, en concreto en la línea de cajas.

Según la policía, Ikea dejó de admitir clientes a las seis, pero muchos de ellos se quedaron en el interior del establecimiento más allá de la hora permitida por las autoridades autonómicas.


La norma obliga a todos los establecimientos de sectores no esenciales a echar la persiana a las seis de la tarde, aunque a partir de este lunes, el horario se amplía dos horas más, hasta las ocho.

Según la SER, la Policía inspeccionó otros 59 establecimientos comerciales, de los que tres más fueron sancionados por incumplir las normas. Además, levantaron 174 actas por no llevar mascarilla, saltarse los cierres perimetrales o el toque de queda.

Este último sábado de restricciones duras en la Comunidad Valenciana, la Policía de la Generalitat identificó a 1.406 personas y paró en los controles en carretera a 1.176 vehículos.