ÚLTIMA HORA: Dos fallecidos por covid en Zamora en una jornada en la que se notifican 7 nuevos contagios

​El retroceso del covid en Zamora se deja ver en el número de nuevos positivos. Sin embargo, tenemos que lamentar dos decesos en hospitales, Ya son 409 las víctimas desde que se inició la pandemia.

|

Pcr


Sanidad notificaba ayer 18 casos por covid en Zamora. Hoy, los nuevos contagios se reducen hasta casi la tercera parte, pues se han registrado 7 en las últimas 24 horas. Y aunque este dato puede parecer esperanzador, lo cierto es que sí hemos tenido que lamentar dos nuevos decesos en hospitales en esta jornada. Con estas víctimas ya son 409 las personas que han perdido la vida en los centros hospitalarios zamoranos desde que se declarara la pandemia, allá por el mes de marzo de 2020.


BROTES POR COVID EN ZAMORA

En cuanto al número de brotes, hemos de decir que actualmente hay 15 focos activos en la provincia, dos menos que ayer. El número de casos vinculados es de 80. Además, en lo referente a las altas, tenemos que celebrar el regreso a casa de cuatro pacientes que hasta ayer permanecían ingresados por covid. Con ellos, la cifra total de altas en la provincia desde que comenzara la pandemia asciende a 1.819.


Recalcamos una jornada más la necesidad de mantener la distancia de seguridad y de respetar las normas para intentar frenar la propagación del virus.