Una bebé de 15 meses intoxicada con hachís por su madre en Sevilla

​La mujer de 31 años ya ha sido detenida tras acudir a urgencias con su hija
|


Policía Nacional


Una mujer de 31 años ha sido detenida tras acudir a las Urgencias de un hospital de Dos Hermanas, en Sevilla con su hija de 15 meses con una intoxicación aguda por cannabis. La madre está acusada de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.



La mujer está acusada de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, porque amamantaba a la bebé al mismo tiempo que consumía sustancias estupefacientes, según el informe de la Policía Nacional. La madre argumentó a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo, mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima.


La investigación de la Policía comprobó la falsedad de la versión de la mujer tras detectar claras incongruencias entre sus declaraciones y su amiga, que se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde que fue ingresada. Así, tras las pesquisas, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la menor unos trozos de hachís que estaban al alcance de la pequeña.



El hecho de que la detenida siguiera alimentando a la bebé con lactancia materna, aún siendo consumidora de sustancias estupefacientes, ha implicado que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, ha apuntado la Policía.