Un elefante mata a un trabajador del Parque de Cabárceno

​El operario de 44 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza del que no se pudo recuperar
|

Elefante


Fallece un trabajador del Parque de Cabárceno cuando el operario se disponía a realizar sus tareas de limpieza de los recintos y suelta de los animales al exterior. En el momento del suceso se encontraba con dos trabajadores más que no pudieron hacer nada por salvar su vida.


Joaquín, de 44 años, fue golpeado por la trompa de un elefante que se encontraba junto a la cría haciendo que la cabeza del hombre golpeara con los barrotes de hierro de la zona de seguridad. Pese a que los compañeros avisaron a emergencia rápidamente no se pudo hacer nada ya que poco después falleció en el hospital.


Era un operario con una experiencia de 19 años en el Parque por lo que conocía perfectamente todas las instalaciones. Tras conocerse la muerte del operario, la Policía Judicial se ha movilizado hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para comenzar una investigación que aclare las causas del accidente que ha costado la vida de Joaquín. 


Este accidente ha supuesto la primera víctima mortal en los 30 años de historia del Parque de la Naturaleza en Cabárceno, centro de referencia internacional en el cuidado de los animales, sobre todo, de los elefantes. 


D.E.P