La Guardia Civil de Zamora interpone más de 50 denuncias por vulneraciones de las normas sanitarias

​ La Benemérita intervino la última semana en dos establecimientos públicos, un domicilio y la vía pública
|

Guardia civil



La Guardia Civil de Zamora formuló más de medio centenar de denuncias durante la pasada semana por incumplimientos de la normativa vigente en materia sanitaria relativa a la pandemia de coronavirus como resultado de cinco intervenciones realizadas la semana pasada, dos en establecimientos públicos; dos, en la calle y una, en un domicilio.


Dos de las actuaciones se realizaron en la comarca de Sanabria, donde varias personas fueron sorprendidas mientras consumían bebidas en el interior de un establecimiento comercial, sin guardar las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.


Además, los agentes tuvieron que intervenir tres veces durante el último mes en la cafetería de un área de servicio en esa misma comarca, ya que había varias personas consumiendo productos en le interior del establecimiento, sin cumplir la normativa, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Por otra parte, el pasado viernes, la Guardia Civil recibió el aviso de que un grupo numeroso de personas hacían un botellón en la vía pública en Villarrín de Campos.


El pasado sábado, la Benemérita identificó a varias personas que celebraban una fiesta en una vivienda en Villalpando y, el domingo, localizó a varios jóvenes que se habían reunido en la ribera del Duero, en Toro, superando también el número de personas permitido para ese tipo de reuniones.