Adiós a la última estatua de Franco que quedaba en pie en España

Para el PP representa "a los militares que acudieron al socorro de la ciudad en 1921 para proteger a los melillenses del asedio al que estaba sometido por las tropas de Abdelkrim"
|

Estatua de Franco


Melilla dice adiós a la última estatua del caudillo que quedaba en pie en nuestro país. Una propuesta del Gobierno regional que salió adelante con el apoyo de los tres partidos que lo conforman Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos y del diputado no adscrito ha permitido llevar a cabo dicha actuación. El PP, grupo mayoritario de la Asamblea con 10 de sus 25 diputados, se ha abstenido, y Vox, que solo tiene un escaño en la Cámara regional, ha votado en contra.


El portavoz popular incidió en que la estatua de Franco representa para el PP "a los militares que acudieron al socorro de la ciudad en 1921 para proteger a los melillenses del asedio al que estaba sometido por las tropas de Abdelkrim", razón por la que el anterior Ejecutivo no la retiró y el PP pide ahora "un homenaje a aquel episodio" con un monumento y unas jornadas.