El PSOE de Zamora organiza un curso de formación municipal online sobre contratación pública

​Eduardo Folgado, ha informado de la nueva jornada formativa telemática para al Alcaldes y Concejales a través del programa Zoom el próximo Jueves 4 de Marzo
|

Curso psoe zamora



Alcaldes y Concejales del PSOE de Zamora participaran el próximo Jueves 4 de marzo en un nuevo Curso de Formación On Line organizado por la Comisión Ejecutiva Provincial, en esta ocasión sobre “Aspectos básicos de la Contratación Pública”, tal y como ha informado hoy Martes el Secretario de Organización y Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Eduardo Folgado.


El Curso abordará aspectos prácticos de la contratación del sector público así como apartados concretos de la Ley 9/2017 sobre tipología y calificación de los contratos, las partes en el contrato, especifidades de los contratos de las Administraciones Públicas o el contrato menor.


La jornada formativa on line a través del programa Zoom se desarrollará el próximo Jueves 4 de Marzo a partir de las 18:00 h. con las intervenciones del Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez, el Secretario de Formación del PSOECyL, Fernando Vegas, la Vicesecretaria General y Viceportavoz Grupo Parlamentario Socialista Cortes de Castilla y León, además de Secretaria Interventora, Virginia Barcones.


También intervendrá en el debate Carlos Lafuente, Secretario de Formación del PSOE de Soria y también Secretario Interventor Municipal.


El pasado mes de Noviembre el PSOE de Zamora celebró el Curso de Formación Online Avanzado de Gestión Económico Financiera organizado conjuntamente con la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE-CyL en un momento en el que en la mayoría de los ayuntamientos se estaban elaborando o tratando los presupuestos del ejercicio 2.021.


En la jornada formativa del 4 de Marzo PSOE a través de la plataforma telemática ZOOM participarán desde sus municipios regidores y ediles socialistas de la provincia de Zamora coordinados desde la Sede por el Secretario de Organización y Portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, para extender la participación a aquellos ediles socialistas que tengan dificultades de internet en sus pueblos o no dispongan de recursos telemáticos.


El Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz en la Diputación ha valorado este aspecto porque “la plataforma ZOOM permite participar en directo a Alcaldes, Portavoces y Concejales de toda la provincia de Zamora en jornadas formativas de especial relevancia como la celebrada sobre Presupuestos Municipales y la gestión económico financiera de los ayuntamientos o la del día 4 de Marzo sobre Contratación del Sector Público.


Folgado ha querido poner en valor el nuevo formato de trabajo online que a través de plataformas con software de videotelefonía como ZOOM que hace posible que regidores, ediles y militantes de provincias como Zamora, con un gran número de núcleos dispersos de población, puedan estar interconectados para abordar y debatir sobre los asuntos de interés y actualidad sin necesidad de desplazarse.


Para el PSOE de Zamora la experiencia de las plataformas de videotelefonía está siendo una “pequeña revolución” en el formato habitual de reuniones y jornadas presenciales hasta 2.020 en el que casi desde el inicio de la pandemia en el mes de Marzo fueron sido sustituidas en una buena parte por videoconferencia.