Investigan en Burgos a un conductor profesional por alcoholemia positiva

Conducía un vehículo articulado de gran tonelaje por la A-1 de manera zigzagueante
|


Guardia civil


Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigaron a A.P. de 62 año, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.



Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, a la altura del kilómetro 147 de la autovía A-1 a su paso por la comarca de La Ribera, según informaron fuentes policiales. Una patrulla detectó la circulación anormal y poco regular de un conjunto de vehículos compuesto por cabeza tractora y semirremolque; su errática circulación en zigzag ponía en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por la vicisitud. 


El conductor, vecino de la provincia de Murcia, presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, como se manifestó en su manera de conducir, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.


Las pruebas arrojaron un resultado de 1’01 y 0’98 miligramos por litro, en el etilómetro. Las tasas superaban en más de seis veces la máxima establecida para este grupo de conductores profesionales que es de 0’15 miligramos por litro. 


Por este hecho A.P. fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en tanto que el vehículo que conducía fue inmovilizado de manera cautelar hasta que desaparecieran las causas que la motivó. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero (Burgos).