UGT FICA se proclama primera fuerza sindical de la Comunidad tras su victoria en provincias como Zamora

Destaca que es la primera en aquellos sectores que representa, con un 45,7 por ciento de los delegados electos en la región.

|

UGT FICA


La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla y León, (UGT FICA CyL) se proclama en 2020 primera fuerza sindical en aquellos sectores que representa en la Comunidad, con un 45,72 por ciento de representación, según la certificación oficial de la Junta. 


Los datos certificados en el año 2020 indican que de los 783 delegados electos en la Comunidad autónoma, 358 pertenecen a UGT FICA, seguida de CCOO con 332. UGT FICA CyL obtiene 61 delegados electos más que en 2016, "en un contexto de pandemia sanitaria que ha conllevado innumerables problemas, por ejemplo, a la hora de poder entrar en las empresas para desarrollar nuestra labor sindical y poder, con ello, dotar a los trabajadores y trabajadoras de la representación legal que les corresponde". 



VICTORIA EN ZAMORA Y OTRAS PROVINCIAS

UGT FICA constató su victoria en provincias como León, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid y en la comarca de El Bierzo y defendió el "buen trabajo sindical desarrollado en el resto de provincias". "Todo esto pone de manifiesto que el sindicalismo de clase es el predominante porque nos preocupamos, no sólo por estar representados en las empresas, sino por formar parte diaria de las necesidades de la sociedad en que vivimos, pese a los fuertes ataques recibidos", comentaron.