Vox pide declarar el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
|

Abascal10



Vox quiere que el día 8 marzo, el Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia la formación de extrema derecha, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".



Esta propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada por Vox al Congreso, al Senado y a "todas las instituciones en las que tiene representación". "Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado Buxadé sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar.



Polémico 8 de marzo de 2020


Las manifestaciones del Día de la Mujer del 8 de marzo del pasado año estuvieron envueltas en la polémica por producirse pocos días antes del estallido de los contagios en nuestro país (el 14 de marzo siguiente se decretó el Estado de Alarma). La manifestación de Madrid fue la más multitudinaria y el caso fue llevado a los tribunales. Aunque los informes apuntaron a un conocimiento sobre la pandemia por las autoridades sanitarias a finales de febrero, se archivaron todas las causas contra el Delegado del Gobierno en Madrid y los demás responsables, como el Ministro de Sanidad.

Aquel 8 de marzo de 2020 VOX celebró en la plaza de Vistalagre, en Madrid, un mitin multitudinario que reunió a cerca de 9.000 personas, para contra-programar los actos del Día del Mujer. En el acto se contagiaron de covid19 algunos de sus dirigentes, entre ellos el presidente del partido, Santiago Abascal.