Paco y Concha, un matrimonio que ha estado separado por la pandemia más de un año

​Nada más llegar al centro donde se encuentra ingresada Concha, el hombre se emocionaba al ver a su esposa
|

Pareja de ancianos



No se habían separado en 70 años pero la pandemia condenó a la distancia durante un año a Paco y Concha, un matrimonio de Almería. Ahora, por fin Paco y Concha vuelven a estar juntos, eso sí con medidas sanitarias. La residencia en la que ella vive y a la que Paco acudía cada día tuvo que suspender las visitas debido a los contagios de la pandemia.



A medida que avanza la vacunación, en las residencias se producen reencuentros tan emotivos como el de su matrimonio de Almería. Tras un año entero sin verse, Paco y Concha, marido y mujer, por fin vuelven a mirarse a los ojos en esta residencia de Adra, en Almería.


Llevaban 70 años juntos cuando la pandemia los separó. Al observar el aumento de contagios, la residencia donde se encuentra ingresada Concha decidió suspender las visitas. Desde entonces, el matrimonio solo ha podido mantener el contacto a través de llamadas telefónicas y videollamadas. "¿Quién nos iba a decir que al final de nuestros días pasaría esto?", confiesa Paco al portal de noticias de Mediaset 'Nius'. Por su parte, Concha revelaba lo difícil que se le ha hecho este año sin poder ver a su marido: "Está siendo muy duro y muy largo. Siempre hemos estado juntitos y unidos".



Una vez retomadas las visitas de los familiares en la residencia de Concha, Paco llegaba a su cita puntual y con un regalo para su mujer: un ramo de rosas rojas. Nada más llegar al centro donde se encuentra ingresada Concha, el hombre se emocionaba al ver a su esposa. "Te echo mucho de menos", le dice Paco a su mujer. "Estaba deseandito verte", le responde Concha.