ÚLTIMA HORA: Sigue el retroceso del covid en Zamora: ningún deceso y tan solo cinco positivos

El covid en Zamora se estabiliza, como así lo demuestran las cifras de las últimas 24 horas, en las que una persona recibió el alta.

|

Cribado covid PCR



Según el parte diario que emite la Consejería de Sanidad, un total de 12.576 son las personas contagiadas por covid en Zamora desde que se iniciara la pandemia. Las últimas en unirse a la lista son las cinco confirmadas en las últimas 24 horas. Este dato confirma el retroceso que está experimentando el coronavirus en las últimas jornadas en la provincia. 



FALLECIDOS POR COVID EN ZAMORA Y BROTES ACTIVOS

Otro dato positivo es el relacionado con los fallecimientos. Y es que, no hay que lamentar ningún deceso en Zamora en hospitales desde hace días. Así, la cifra de muertos se mantienen en los 405 desde que se iniciara la pandemia. Por otro lado, una persona ha recibido el alta tras superar la enfermedad y continúa recuperándose en casa. La cifra total de altas alcanza las 1.797.


Además, en lo referente a los brotes activos, hemos de decir que en estos momentos hay 15 focos con 75 casos vinculados. Pese a la clara mejoría, no debemos bajar la guardia, con lo que seguimos recalcando la importancia de mantener la distancia de seguridad y aplicar las medidas pertinentes.