La mujer policía de la unidad que intervino en la manifestación de Madrid es la que recibió más golpes

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se protegen con el escudo y tratan de mantenerse juntos
|

Policia pablo



Durante las manifestaciones celebradas por la libertad de Pablo Hasél, el rapero acusado y detenido por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, se produjeron numerosos altercados. En ellos hubo varios heridos, detenidos y también se comenzaron a tirar adoquines y otros objetos a los agentes que trataban de mantener la calma.


En la Puerta del Sol de Madrid, los manifestantes fueron rodeados por los agentes. Durante las protestas, la mujer policía del grupo recibió de Unidad de Prevención y Reacción de la que forma parte, numerosos golpes y patadas por parte de varios manifestantes, incluso llegó a caer al suelo y siguieron dándole patadas.


La mujer que recibió los golpes en Madrid es la oficial al mando de ese grupo, tiene 40 años y trataba de vigilar la retaguardia poniendo a salvo a los agentes durante la manifestación. La mujer entró al cuerpo en el año 2007 y ahora está al frente de la Unidad de Prevención y Reacción. Aunque hay quien afirma que quizá este no es el mejor cuerpo para enfrentarse a esos actos.

Los agentes de esta unidad sólo disponen del uniforme, un casco anti impactos y un escudo, careciendo de protección en las extremidades y el tronco. Tratan de actuar de forma conjunta. En las protestas se ve cómo los manifestantes rodean a los agentes al grito de "a por ellos" y comienzan a arrojar objetos hacia ellos.



Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se protegen con el escudo y tratan de mantenerse juntos. La mujer apaleada durante las protestas en Madrid, en la Puerta del Sol, no fue trasladada al hospital y sigue realizando su trabajo al frente de la unidad.