El Innova Chef recupera jornada ante Zornotza

Los de Saulo Hernández se desplazan hasta Vizcaya para disputar la jornada 15, aplazada en su momento por contacto positivo.
|

INNOVA CHEF BALONCESTO 2020




Visita tremendamente complicada para un Innova Chef alto de moral tras la victoria en Ponferrada. Un triunfo que ha servido para cargar de moral al equipo Zamorano, gracias a una victoria en una pista que no veía una derrota local desde marzo de 2020 ante Girona, que a la postre supuso el ascenso del cuadro gerundense. Para el Innova Chef fue un soplo de aire fresco después de muchos meses sin conseguir victoria fuera de Zamora


Motivados, pero con los pies en el suelo, los de Saulo Hernández visitan al 3º clasificado. El conjunto de Zornotza, ocupa actualmente la tercera posición de clasificación con un balance de 10 victorias y 6 derrotas y una racha de dos victorias consecutivas (NCS Alcobendas y UDEA Algeciras). Reciben a un Innova Chef situado en quinta posición con 9 triunfos por 7 derrotas. 


Será, como destacan en el videoblog semanal del club, la 4º visita del equipo zamorano a Vizcaya. En los tres encuentros anteriores el Innova Chef únicamente sumó una victoria en la temporada pasada. Un campo muy complicado, en el que en condiciones normales el factor cancha y el empuje del público es clave en los buenos resultados del equipo Vizcaino.

Equipo clásico de la competición y habituado a estar en la zona alta de la tabla, esta temporada ha hecho un esfuerzo más por tener un equipo muy competitivo que les permita optar al ascenso a LEB Oro. Mezcla de veteranos en la categoría como Iker Salazar, Berni García, Volodimyr Orlov o Borja Mendía, con jóvenes valores como el base cedido por Tenerife ACB, Berto Cabrera o el tirador TItas Jasunevicius, y acertadas incorporaciónes foráneas (Robinson y Jeremy Rodriguez) hacían de Zornotza un favorito en las quinielas a principio de temporada. Están cumpliendo los prónosticos y seguro jugarán unos playoffs de ascenso a leb oro dónde tendrán buenas opciones de conseguir un ascenso que se le ha resistido estas temporadas pasadas. 

Por parte del equipo zamorano, a la espera de la última sesión de entrenamiento, no hay bajas confirmadas para este partido, más allá de las molestias habituales a esta altura de la temporada. Se espera además que Christopher Iza pueda ir entrando en convocatoria en próximas semanas, al estar ya casi recuperado plenamente de su tobillo, aunque fuera de forma después de tantos meses sin jugar partidos oficiales. 

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse a través de Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el club en sus redes sociales.