ÚLTIMA HORA: Una docena de nuevos contagios por covid en Zamora en una jornada sin fallecidos

Los brotes activos por covid en Zamora descienden (pasamos de 41 a 31) mientras 13 personas reciben el alta en hospitales.

|


Covid PCR


La Consejería de Sanidad notifica hoy miércoles doce nuevos contagios por covid en Zamora. Con esta cifra ya son 12.526 los zamoranos que han sufrido covid desde que se declarara la pandemia (los casos confirmados, por supuesto). Este descenso se corrobora también en lo que se refiere a los brotes activos. De hecho en las últimas 24 horas hemos pasado de 41 a 31 focos, con 157 casos vinculados.


JORNADA SIN FALLECIDOS POR COVID EN ZAMORA

La mejor noticia de la jornada es, sin duda, el hecho de que la cifra de fallecimientos en hospitales se mantiene en 403. Es decir, no se han registrado decesos en las últimas 24 horas, horas en las que trece personas han abandonado los hospitales tras superar la enfermedad. Con estas 13 altas se alcanzan las 1.770 en la provincia de Zamora desde que se declarara la pandemia.


Una vez más recordamos la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad para protegernos a nosotros y a los demás y frenar, así, la propagación del virus.