Abuso sexual en una casa ocupada de Reus (Tarragona). La Guardia Urbana de este municipio del Baix Camp detuvo este pasado viernes a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de dos mujeres que estaban durmiendo en una casa ocupada de la ciudad. Los hechos pasaron el viernes por la tarde y fue por la noche cuando agentes de la policía de la ciudad entraron en la casa ocupada y detuvieron a un hombre por este doble crimen.
Según detallan desde el Ayuntamiento de Reus, la detención se pudo hacer gracias a la colaboración de una persona que también estaba en esta casa ocupada y que retuvo al hombre hasta que llegó la policía.
Los agentes entraron en la casa, detuvieron al presunto autor de los abusos sexuales y tomaron declaración a las dos mujeres, las víctimas.
El hombre detenido se aprovechó que las dos mujeres se habían dormido después de tomar alcohol. Una de ellas, según relató ella misma a la Guardia Urbana, se despertó y se encontró el detenido sobre suyo. Le estaba haciendo tocamientos contra su voluntad.
Fue la pareja de la mujer quien pudo retener al hombre -fue alertado por la mujer, que gritó cuando se despertó- hasta que llegó la primera patrulla de la policía de Reus. Los agentes también tomaron declaración a una segunda chica que había en la habitación y también acusó al hombre de abusos sexuales y tocamientos.
El hombre fue trasladado a comisaría y entregado a los Mossos d'Esquadra, que se encargaron de acabar las diligencias y entregaron al detenido al juzgado de guardia. Ya está en libertad. Se trata de un hombre de 44 años de nacionalidad hondureña.
Las dos chicas no resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Sant Joan de Reus para pasar, como corresponde por protocolo en casos de abusos sexuales, un reconocimiento médico.