Le amputan los dedos de la mano como consecuencia del coronavirus

​Tras contagiarse del virus, la mujer empezó a tener coágulos de sangre en sus dedos.
|

Dedos


Una mujer de 86 años que se contagió de coronavirus en Italia ha sufrido la amputación de tres de sus dedos tras sufrir gangrena en dichas falanges. El caso que ha sido publicado por la revista científica ‘European Journal of Vascular and Endovascular Surgery’ está considerado como una grave secuela que puede provocar la enfermedad en los pacientes que se contagian del covid.



Tras contagiarse del virus, la mujer empezó a tener coágulos de sangre en sus dedos. Poco a poco, estos coágulos impidieron la llegada de sangre hasta los dedos y provocaron una gangrena en los extremos. Los dedos de la paciente empezaron a ponerse de color negro y, según pasaban los días, comenzaron a hincharse desde los nudillos hasta la punta. Tras varios tratamientos, los médicos no pudieron devolver el flujo de sangre hasta los dedos y se vieron obligados a tener que amputarlos. El caso ocurrió en abril de 2020 cuando la anciana contrajo la enfermedad.


Sin embargo, ha sido ahora cuando la revista científica lo ha hecho público. En la investigación se ha observado que esta secuela tan grave del coronavirus en los pacientes se produce por una respuesta inmune del organismo llamada “tormenta de citoquinas”. Esta respuesta hace que el cuerpo ataque tanto a los tejidos enfermos como a los sanos.