Un hombre fallece por coronavirus horas después de perder a su mujer enferma

​ "No podía vivir sin ella, así que simplemente la dejó ir. Es como una historia de amor épica, se fueron juntos el mismo día. Fueron los mejores padres", contó Blanca su hija
|

Pareja muerta por covid



Juan y Blanca Rodríguez, una pareja de San Diego (EEUU) de 67 años de edad, llevaban toda una vida juntos. A mediados de enero contrajeron el coronavirus y les trasladaron a centros médicos diferentes. Nunca más se volvieron a ver. Se dieron el último adiós por videollamada. Cynthia Rodríguez, la hija de la pareja, cuenta que lo de sus padres fue amor a primera vista. Juan "vio a mi madre en el salón de clases en séptimo grado, y dijo que desde el momento en que la vio, supo que se casaría con ella", cuenta a NBC12. Desde entonces, la pareja se unió y tuvo cuatro hijos.


A mediados de enero, toda la familia se infectó de coronavirus a pesar de que, según cuenta Blanca Velázquez, otra de las hijas de la pareja, eran cautelosos: "Nos pusimos en cuarentena. No salimos. Ni siquiera íbamos a las tiendas. Pedíamos comida a domicilio". Los hijos se recuperaron pronto, pero en el caso de Juan y Blanca no fue así. El 1 de febrero les trasladaron al hospital y les enviaron a centros de atención diferentes.



Desde ese momento, como otros enfermos desde que la pandemia trastocase nuestras vidas, solo podían comunicarse con sus familiares por videollamada. El primer fin de semana de febrero, la familia se despidió de Juan. Su condición se había agravado mucho y estaba conectado a un ventilador. “Mi mamá estaba en la llamada de Zoom y le dijo a mi papá que estaba feliz de poder compartir su vida con él y le agradeció por ser el amor de su vida", relata su hija Blanca.



Poco después, Blanca les llamó para decirles que “no estaba bien y que también tenían que ponerla en un ventilador”. Horas más tarde, el hospital les informó de que no podían hacer nada por ella, según cuenta su hijo Juan Rodríguez en una página de GoFundMe, creada para recaudar fondos para el funeral de la pareja.


Algo más de tres horas después de la llamada, a las 00:30 del 8 de febrero, Blanca murió. Casi cuatro horas más tarde lo hizo su marido. "No podía vivir sin ella, así que simplemente la dejó ir. Es como una historia de amor épica, se fueron juntos el mismo día. Fueron los mejores padres", contó Blanca al mismo medio. contó Blanca al mismo medio.