Fallece una niña de 2 años en el traslado a un hospital

Denuncian que la ambulancia se quedó sin oxígeno
|

Bebe2



Isadora Lorena Ribeiro Mota, una niña de solo dos años, ha muerto durante su traslado en ambulancia de un hospital a otro en Sao Paulo, Brasil. Su madre denuncia que hubo un fallo en el equipo de oxígeno y la menor falleció como consecuencia.



Los hechos ocurrieron el viernes 5 de febrero. Los padres de Isadora habían trasladado a la pequeña a la Unidad Básica de Salud de Sete Barras porque presentaba dificultades respiratorias. Allí, la realizaron un análisis de sangre y radiografías y le pusieron un respirador. Le diagnosticaron anemia y decidieron que debía ser trasladada a un centro con mayor capacidad, al Hospital Regional de Registro, a 21 km de distancia.


Una ambulancia trasladó a la menor horas más tarde, en torno a las 8:40 de la mañana. Sin embargo, en el camino su madre vio cómo la niña se estaba poniendo morada, por lo que, según denuncia a G1, avisó a la enfermera del vehículo y esta constató que el equipo de oxígeno no funcionaba.



"Le pregunté a la enfermera si el oxígeno estaba encendido, se fue de mi lado y vio que no lo estaba. Intentó moverse (para llamar), pero no pudo. Luego le preguntó al conductor si podía detener la ambulancia. Dijo que no y empezó a conducir más rápido ", expresa al medio.



Entonces, explica, logró llamar por teléfono la Unidad Básica de Salud para preguntar cómo podía arreglar el oxígeno. Pero, no lo logró y el conductor aumentó la velocidad. Cuando llegaron al hospital, un equipo médico acudió urgentemente a la llamada de la enfermera para trasladar a la niña que, según el relato de la madre, temblaba, estaba fría y era incapaz de respirar. "Pasaron 20 minutos y no volvió. Vino un médico y me dijo que mi angelito ya no estaba, que lo habían intentado todo pero había sufrido un paro cardíaco", añade.