La Diputación de Zamora ofrece dos de sus instalaciones a la Junta como posibles centros de vacunación masiva

Pone a disposición de la Consejería de Sanidad el recinto ferial de Ifeza y el pabellón deportivo del Colegio del Tránsito
|

Ifeza 0011



La Diputación de Zamora puso hoy las instalaciones del recinto ferial de Ifeza y del pabellón deportivo en el Colegio del Tránsito a disposición de la Consejería de Sanidad como posibles centros de vacunación masiva en la capital zamorana.


La Diputación ofrece a la Consejería de Sanidad las instalaciones del recinto ferial de Ifeza y del pabellón deportivo en el Colegio del Tránsito como centros de vacunación masiva.


“La Diputación está, como siempre, al lado de los ciudadanos para poner todos los recursos con los que contamos para ayudar a remitir esta crisis sanitaria que llevamos padeciendo ya casi un año”, señaló el presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo.


“Este equipo de Gobierno ofrece las instalaciones con las que cuenta la Institución que puedan ayudar en esta grave crisis sanitaria. Así se realizó también el pasado mes de abril, cuando la Diputación de Zamora cedió las instalaciones de Ifeza como centro logístico de Cruz Roja para Castilla y León”, añadió.


En esa ocasión, la Institución provincial se encargó de habilitar las instalaciones del recinto ferial “con las medidas de seguridad pertinentes, mediante la limpiezay desinfección de la nave de Ifeza, así como con el llenado del tanque de gasóleo”.


Igualmente, la Fundación Rei Afonso Henriques puso a disposición de la Junta de Castilla y León, en abril del 2020, las habitaciones con las que cuenta en su sede zamorana para poder ser utilizadas durante la emergencia sanitaria. “Las instituciones tenemos una responsabilidad social muy importante, sobre todo en estos momentos de crisis, que debemos asumir”, rubricó Requejo Rodríguez.