Un estudio científico demuestra que los cerdos pueden aprender a jugar a videojuegos con sus hocicos

​La investigación, publicada por la revista Frontiers in Psychology arroja luz sobre las habilidades cognitivas y cerebrales de estos animales.

|

Cerdo



El conocido portal TICBeat se hacía eco estos días de una investigación puesta en marcha por la revista Frontiers in Psychology, publicación que pretendía ahondar en las habilidades de estos animales (según los expertos, con inteligencia similar a la de un niño de tres años). Estudios anteriores han demostrado que los cerdos pueden "manipular un teclado, descifrar rompecabezas, memorizar viajes largos e incluso engañar a los de su propia especie".


CUATRO CERDOS GAMERS 

Pues bien, ahora, y según leemos en TICBeat, la investigación puesta en marcha por la publicación que mencionábamos, "arroja luz sobre las increíbles habilidades cognitivas y cerebrales de los cerdos, cuya flexibilidad mental les lleva a poder jugar a videojuegos manejando el joystick con sus rosados hocicos". Para el estudio, se contó con dos cerdos de Yorkshire (Hamlet y Omelette) y otros dos de Panepinto (Ebony and Ivory).


En la primera parte del experimento, y según cuenta TICBeat, "a los cuatro cerdos se les enseñó a usar un joystick frente a un monitor de ordenador usando sus hocicos". Posteriormente, "fueron entrenados para usar el joystick para mover un cursor hasta cuatro objetivos de pared en la pantalla como parte de un videojuego". ¿Y cuál fue la conlusión? Que el control de los cerdos del joystick y el movimiento del cursor estaba “muy por encima del azar”, demostrando, de este modo, que los animales comprendían perfectamente lo que tenían que hacer.