El mayor criadero de ranas de Europa se encuentra en una localidad zamorana

​La empresa Singular, emplazada en Carbellino de Sayago, es la única importadora de ancas de rana fresca de la Península y una de los cinco que comercializa ancas de rana congeladas de origen asiático.

|

Ancas de rana


El mayor criadero de ranas de Europa está localizado en un municipio zamorano, concretamente, en Carbellino de Sayago, según informa hoy Agronews Castilla y León. Fabián Simón, nativo de la localidad, está al frente de Singular, la empresa que ostenta este título. Y no solo puede presumir de esta distinción. No en vano, la marca es la única importadora de ancas de rana fresca de la Península Ibérica y una de las cinco que comercializa ancas de rana congeladas de origen asiático.


POR QUÉ CARBELLINO DE SAYAGO

“Actualmente, en la provincia de Zamora no existe ningún sistema de acuicultura, pero buscábamos sitios estratégicos donde hubiera una fuente de agua constante y permanente", explica Simón para Agronews sobre la elección de la zona para desplegar su iniciativa, y prosigue: " Aquí la tenemos con el embalse de Almendra, que es ideal. Además, queríamos una parcela amplia e integrada que fuera sostenible y dentro de la economía circular del pueblo”, finaliza.


Nuevos proyectos

Ahora, Singular trabaja incansablemente para propulsar una nueva línea de alimentación animal dirigida a alimentar reptiles, según asegura Agronwes. Simón y el veterinario especializado en anfibios que colabora con él lo han logrado con la carne reestructurada y con restos de ranas.