El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) presenta una queja ante el Procurador del Común por la falta de pediatras

El Consistorio pondrá en marcha una campaña de apoyo público, tras el registro oficial de la queja
|

Benavente



El Ayuntamiento de Benavente anunció hoy que ha presentado una queja formal ante el Procurador del Común, por la situación del servicio de Pediatría de las zonas básicas de salud del municipio, “donde aún faltan dos de los tres profesionales” del área, y porque “durante varios días de enero no hubo ningún pediatra que cubriese las necesidades de los cerca de 2.700 menores de el municipio y su comarca”.

Según detallaron fuentes municipales, el pasado día 1 de febrero, la Consejería de Sanidad acordó cubrir una de las tres plazas -dos, en el Centro de Salud Benavente Sur  una, en el Centro de Salud Benavente Nort- de pediatras para atender a la población infantil. “Dejaron otros dos puestos vacíos, en un nuevo ataque contra la atención sanitaria en nuestro territorio. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Benavente procedía a requerir la actuación inminente de la Consejería de Sanidad para solucionar este déficit en los servicios de atención sanitaria sin que, hasta la fecha, se haya procedido a contestar formalmente al escrito”, criticaron.


De esta forma, ante la “falta de respuesta y actuación” por parte de la Administración autonómica, el Ayuntamiento de Benavente “dio un paso más” en su reivindicación y acudió al Procurador del Común, adjuntando la moción presentada en el pasado Pleno municipal por IU y el PSOE, “que fue apoyada por el resto de grupos políticos, salvo Ciudadanos” y en la que se insta a la Consejería de Sanidad a adoptar “medidas urgentes” para la ocupación de las tres plazas previstas pediatras.

En este contexto, el Ayuntamiento de Benavente anunció también que pondrá en marcha una campaña de apoyo público, tras el registro oficial de la queja ante el Procurador del Común.