ÚLTIMA HORA: 36 nuevos contagios por covid en Zamora en una jornada sin decesos en hospitales

Los positivos por covid en Zamora alcanzan los 12.446 desde que se iniciara la pandemia tras un día en el que descienden los brotes.

|

Covid niños


La preocupación de ayer ante los nuevos contagios por covid en Zamora (llegaron a triplicarse con respecto a la jornada anterior) va cesando poco a poco con los nuevos datos. Si ayer se registraban 53 nuevos positivos, hoy han sido 36. Esperemos que la tendencia a la baja continúe en lo sucesivo, también en lo que se refiere al número de focos activos. Hoy debemos restar un brote a la cifra total. Actualmente, permanecen activos 71, uno menos que ayer. Los casos vinculados, según la Junta, son 635.


FALLECIDOS POR COVID EN ZAMORA Y ALTAS HOSPITALARIAS

La mejor noticia es que no ha habido fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene la cifra de 397 decesos desde que se declarara la pandemia. Además, tenemos que celebrar la salida de los hospitales de 8 personas. Con ellas, ya son 1.715 los zamoranos que han recibido el alta desde que se anunciara la pandemia.


Recalcamos un día más la necesidad de seguir las normas de seguridad y mantener las precauciones para que continúe descendiendo el número de casos.