Indignación por la violación de una menor por más de 20 bomberos en Francia

​Numerosas personas se manifestaron en distintos puntos de Francia en apoyo a una mujer presuntamente violada por más de 20 bomberos cuando tenía entre 13 y 15 años.
|


Justice Francia


Numerosas personas se manifestaron el pasado fin de semana en distintos puntos de Francia en apoyo a una mujer presuntamente violada por más de 20 bomberos cuando tenía entre 13 y 15 años. El Tribunal de Casación, el más alto del país, examinará el caso de Julie y los activistas esperan que tenga como consecuencia una reforma: que la edad de consentimiento sexual sea consagrada en la ley, como en el resto de la Unión Europea. 



El tribunal examinará la apelación de la víctima, ahora de 25 años, que pide que sus presuntos agresores sean juzgados por violación y no por delitos sexuales por unos hechos que ocurrieron entre 2008 y 2010. Julie, cuya identidad no es real, asegura que fue violada por bomberos parisinos en numerosas ocasiones durante esos años. La joven, entre 2008 y 2010, se sometió a un tratamiento intensivo con medicación que requirió numerosas intervenciones de los bomberos, y fue entonces cuando cerca de 20 integrantes del cuerpo mantuvieron relaciones sexuales con la menor, aprovechando su vulnerabilidad, según apunta Le Figaro.




Hasta ahora, la justicia francesa ha remitido a tres bomberos a un tribunal penal por "delitos sexuales" y no por "violación". Se consideró que la "falta de consentimiento" por parte de la adolescente estaba "insuficientemente caracterizada". Los acusados reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la joven pero afirman que fueron consentidas. No obstante, cuando transcurrían los hechos, Julie escribió en un diario que estaba "aterrorizada y paralizada por el miedo" Según indica la ley, la denunciante debe probar que fue forzada o coaccionada violentamente para presentar cargos por violación.


El cuerpo de bomberos intervino en casa de la menor 130 veces durante dos años. La mujer asegura haber sido violada en grupo en varias ocasiones. Su salud comenzó a deteriorarse tras las agresiones, según los investigadores. Dejó de tomar medicamentos en julio de 2010 como parte de una revisión del tratamiento, y con la mente más despejada, reveló los abusos a su madre.