Puebla de Sanabria, la localidad zamorana más demandada por los turistas

Así lo determina el estudio de popularidad elaborado por Musement entre los pueblos de menos de 20.000 habitantes del país. La plataforma ha tenido en cuenta las tendencias de búsqueda de Google.

|


Castillo Puebla de Sanabria


La pandemia provocada por el covid ha avivado el turismo de proximidad (por supuesto, durante las etapas en las que a los españoles se nos ha permitido la movilidad entre provincias). Esta tendencia ha propiciado un nuevo estudio de Musement en el que la plataforma digital determina cuál es el municipio más popular en cada provincia.



LAS BASES DEL ESTUDIO

Los responsables de la investigación explican que se han tenido en consideración las localidades con menos de 20.000 habitantes. Además, se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”**" para, de este modo, llegar a la conclusión de cuál es más localidad buscada y popular en cada zona. 


¿Y cuál es el municipio más demandado por los turistas españoles en Zamora? La respuesta es: Puebla de Sanabria. Sus viviendas tradicionales, el lago, el castillo de los Condes de Benavente, la ermita de San Cayetano, su estación de tren... Sin duda, Puebla de Sanabria tiene mucho que ofrecer a quienes se acercan a descubrirla. 


En el siguiente mapa, es posible observar cuál es el pueblo más buscado en el resto de provincias.


Estudio Musement Provincias