Los socialistas denuncian vertidos de aguas fecales al Duero en Los Pelambres

​El PSOE pide al Ayuntamiento de Zamora que se tomen las medidas oportunas "de manera inmediata" para solventar un problema que se originó "hace años".

|


Pelambres


El PSOE insta al equipo de Gobierno municipal a solventar el problema de los vertidos de aguas fecales sin tratar que afectan al Duero desde un colector emplazado en la margen izquierda, a la altura de Los Pelambres.


David Gago, el portavoz socialista, ha rogado al ayuntamiento de Zamora que tome las medidas que hagan falta "de manera inmediata" con el fin de frenar este vertido de aguas sucias que se produce "desde hace años", según ha señalado este mismo lunes el partido a través de un comunicado de prensa.  Además, el PSOE trasladará la situación a la Confederación Hidrográfica del Duero



UNA INVESTIGACIÓN "SIN FRUTOS"

No es la primera vez que el PSOE hace alusión a esta situación, pues ya denunció estas circunstancias el pasado verano. Por aquel entonces, el consistorio zamorano comenzó una investigación que, según los socialistas, "no ha dado sus frutos".

Los ediles del PSOE han documentado de manera gráfica los vertidos de restos orgánicos y espumas que han quedado al descubierto este invierno por la falta de vegetación en el área del colector, en la margen izquierda del Duero, donde además de ser visibles los vertidos, hay un "fuerte olor".