El Grupo Socialista, el mayoritario de las Cortes, permitirá la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021 en el pleno del martes y el miércoles, 9 y 10 de febrero, debido a la cuarentena de procuradores de Ciudadanos, lo que ponía en riesgo la mayoría que suman 'populares' y 'naranjas'.
Así lo aseguró hoy el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Burgos. Destacó que esta otra manera de hacer política también se va demostrar en el parlamento la próxima semana.
“A pesar de que no han aceptado ninguna de las enmiendas, el PSOECyL va a demostrar que es diferente y no va aprovechar la ausencia para hacer política partidista”, dijo por lo que los procuradores socialistas se ausentarán para no alterar las mayorías parlamentarias que suman PP y Ciudadanos.
“A pesar de lo que hicieron y a pesar de lo que hacen los socialistas respetamos las instituciones y la democracia”, concluyó Luis Tudanca.